Native Instruments ha lanzado hoy Reaktor 6, la última versión del entorno DSP modular aclamado como el núcleo desde 1996 de las numerosas aplicaciones que Native Instruments desarrolla pensando en los productores.
Con el mejor DSP y calidad de sonido de su clase, Reaktor 6 ofrece importantes innovaciones para los constructores de instrumentos, así como la versión más accesible del software para cualquier persona interesada en la experimentación sonora.
Reaktor 6 también introduce un desarrollo importante en los Blocks de un conjunto de diversos módulos que permiten a los usuarios crear sintetizadores personalizados de la misma manera que un sintetizador modular. Blocks es un nuevo framework en Reaktor 6, que proporciona la velocidad y la flexibilidad de la aplicación de patching del sintetizador modular combinado con los beneficios de trabajar en el dominio digital.
Reaktor 6 viene con 30 Blocks en varias categorías, cada una con un propósito específico. Bento Box Blocks representa los componentes básicos de una configuración modular synth. Boutique Blocks toma la inspiración del hardware personalizado que trae un sonido avanzado para dar forma al mundo de la síntesis modular. Digilog Blocks crea ritmos complejos, notas del proceso, y proporciona la estructura en los patchs. NI All-Star Blocks son componentes individuales de sintetizadores de Native Instruments como Rounds y Monark.
El mundo de los Blocks continuará creciendo a medida que la comunidad Reaktor vaya construyendo y compartiendo nuevos Blocks y patchs, todos ellos disponibles gratuitamente en la Red en la biblioteca Reaktor del usuario de NI.
Los cables liados son como cables multinúcleo, haciendo más limpios los patchs a nivel interno y más elegantes. Los buses permiten conectividad ‘wireless’ a través de múltiples niveles de la estructura. La función de Table Framework permite el intercambio de datos flexibles y eficientes a lo largo de Reaktor, incluyendo desde primaria hasta los niveles básicos.Reaktor 6 ya está disponible a través de la tienda online de Native Instruments por 199 €.
Los propietarios de versiones anteriores de Reaktor y los estudiantes matriculados en instituciones educativas pueden actualizarse a Reaktor 6 por sólo 99 €.