El fundador del famoso Club 'Tresor' de Berlín, Dimitri Hegermann, ha iniciado recientemente una operación para abrir el primer museo de música electrónica del país. 'Tresor' ha sido una parte enorme de la escena Techno underground desde su fundación en 1991, y Hegermann tiene planeado abrir con motivo de su 25 aniversario.
Aparte de Berlín, en Frankfurt también se está trabajando en otro proyecto, 'MOMEM' (Museum of Modern Música electrónica). Este proyecto fue anunciado por primera vez en Abril, será parcialmente financiado por la ciudad de Frankfurt, y la exposición en sí se abrirá en el interior de Museo de los Niños de Frankfurt a principios de 2017. Su futuro co-fundador Alex Azary ha estado activo en la escena Techno alemán desde los años 80 y prometió que el museo cubrirá su historia desde 1970 y que muestra 'la gama completa de campos creativos que fueron inspirados, influenciados y evolucionaron a partir de esta cultura de club.'
Estaremos atento a estas futuras aperturas, la pregunta es ¿a qué artistas y estilos actuales veremos en estos futuros museos? Habrá que visitarlos y verlo con nuestros propios ojos.