En un estudio reciente realizado por la Universidad de Departamento de Psicología Experimental de Oxford, han revelado que “bailar con los demás tiene un montón de beneficios.”
La música ha sido utilizada desde hace algún tiempo como un medio para el tratamiento de diversas dolencias médicas con la danza que se utiliza para tratar la demencia y la enfermedad de Parkinson y la musicoterapia se utiliza para los niños con autismo, pero parece que, independientemente de su bienestar físico o mental el baile es bueno.
El estudio reveló que a medida que las personas se unen y sincronizan sus movimientos a los mismos ritmos y ritmos que son a la vez acercado por “unión” sobre la misma música en algunos casos la tolerancia del dolor también se ha planteado. Los movimientos sincronizados ayuda a fomentar la confianza entre las diferentes personas bailando juntas para crear un sentido de solidaridad entre los bailarines.
En adición de endorfinas, o “químicos felices” del cerebro se liberan cuando hacemos ejercicio o en este caso la danza. La cercanía social que los seres humanos sienten cuando participan en actividades sincronizadas se puede explicar por la liberación de endorfinas, lo que tiene sentido por qué el baile es una actividad infecciosa.
Como se mencionó anteriormente, el baile también aparentemente ha conducido a un umbral de dolor más alto que se refleja en uno de los experimento de llevada a cabo por el estudio.