Se han filtrado en varias webs una imagen que al parecer podría corresponder al nuevo mixer Pioneer DJM-900NXS2, la renovación del omnipresente Pioneer DJM-900NXS que prácticamente se ha convertido en un estándar en las cabinas de medio mundo.
Como se puede apreciar perfectamente en la imagen, el nuevo Pioneer DJM-900NXS2 estéticamente es muy parecido a su antecesor, de hecho es casi igual. Sin embargo, técnicamente incorpora una serie de novedades la mar de interesantes y siendo justos es una renovación muy bien estudiada porque al parecer han mejorado lo que ya estaba y directamente han eliminado algunas funciones que muy pocos DJs utilizaban.
A continuación las características técnicas que se pueden apreciar a simple vista en la foto a falta de que Pioneer lance de forma oficial el nuevo mezclador.
Posibles Características Técnicas Pioneer DJM-900NXS2:
– Dos entradas para auriculares, la tradicional jack y una nueva minijack ideal para cuando se te olvida el adaptador jack en casa – a quien no le ha pasado esto alguna vez.
– Crossfader del tipo Magvel Pro, exactamente idéntico al que viene en el mixer para scratch Pioneer DJM-S9.
– Se han eliminado los botones faders start que eran una de las funciones menos usadas en el Pioneer DJM-900NXS.
– Dos entradas USB, justo en el lado superior izquierdo, con lo cual ya es posible cambiar de DJ sin tener silencios durante la sesión ya que incorpora dos interfaces de audio.
– Nueva función con iluminación azul justo debajo del botón de Cue en cada canal, de momento no se puede apreciar que función tendrá ese botón pero tiene que ser importante porque está situado en la parte central del mixer y debajo de cada canal.
– Dos pantallas para FX, una de ellas es la típica donde aparece el efecto seleccionado y la otra sustituye a la tira táctil que reflejaba la longitud del efecto aplicado en el modelo anterior.
– Grabación de tus sesiones en USB, situado en el lado superior derecho, imita una funcionalidad que ya está disponible en el mixer Pioneer DJM-350.
– Doble botón para activar o desactivar los efectos.