Don Diablo protagoniza una de las primeras polémicas del año con unas declaraciones que están levantando comentarios entre la comunidad DJ, lo ha hecho en unas declaraciones a PopSpoken, donde el holandés ha hablado sobre el Djing y los Ghost Producers.
“Creo que la base del éxito tiene que venir de hacer música, pasando todo el tiempo en el estudio y creando. Creo que pinchar es algo secundario. Cualquiera puede ser DJ, incluso mi abuela. Realmente, no hay ninguna dificultad en ello. La dificultad está en la creación de algo nuevo, algo que emocione a la gente.”
Quizá el mayor error de Don Diablo ha sido generalizar, que cualquiera puede ponerse detrás de una mesa ya lo hemos visto en infinitas ocasiones, pero como ya sabes hay DJs que le sacan el máximo partido tanto al vinilo como a los controladores digitales haciendo cosas que están al alcance de muy pocos y que hacen del Djing un arte, pero no es lo que más abunda.
“Creo que es bueno tener profesionales a tu alrededor que te ayuden, yo siempre he estado feliz ayudando a otros DJs a producir si necesitaban algún consejo o simplemente otro punto de vista creativo, pero comprar una canción a un productor y tan solo poner tu nombre…para mi eso es inmoral.”