5 Cosas que puedes odiar de otros DJs - Relecty

LO + NUEVO:

Publicidad

 Instagram

lunes, 25 de abril de 2016

5 Cosas que puedes odiar de otros DJs


Muchos DJ repiten constantemente ciertas manías al compartir cabina con otro DJ, ya sea en un club o en cualquier otro lugar. A continuación vamos a detallar 5 manías que pueden causar molestias de otros DJs.

Cuando mezclas el equipo no se toca: Tu estás pinchando y el otro DJ te ajusta la ganancia porque cree que la tienes baja, toma el microfono y se pone animar al público. En definitiva, te molesta tocando el equipo. Vamos a ver, cuando pinchamos el otro DJ espera. Nos da igual que se aburra o que crea que está mejorando la sesión. Estamos pinchando, y soy yo quien tengo que decidir lo que quiero pinchar, cómo lo quiero pinchar y escuchar.


Los otros DJs no llevan su equipo y encima te lo piden: Otra manía, el DJ inrresponsable de turno que no trae sus auriculares o se le “olvidó” el portátil y encima te pone una excusa en plan: se me quedó en casa y no me da tiempo de ir a buscarlo, justamente se me daño ayer y las mil una noches o batallas que en este tipo de situaciones te suelen contar, como si tu fueras tonto. Si no tienes el equipo mínimo, pues vale no vengas a pinchar. Quédate en casa y avisa con tiempo para que busquen a un sustituto y cuando tengas lo necesario pues vente. Lo que no puedes pretender es que los dos en teoría cobremos lo mismo y tú me pidas el equipo como si a mí me lo hubieran regalado. Dejamos claro que no es extraño que realmente al compañero DJ le ocurra algo con su equipo, pero en este caso nos referimos al irresponsable que siempre olvida algo.


Ni comas ni bebas al lado de mi persona: La manía que tienen muchos DJs de beber o comer dentro de la cabina, es una cosa que nunca llegaremos a entender. Cuando decimos cabina, nos referimos a los equipos, si tienes la suerte de que esta es muy grande puede estar en el otro extremo sentado en la típica banqueta y comerse hasta un asado si quiere, pero al lado de mí persona, no. Pero si está a nuestro lado porque no hay espacio o está observando todo lo que hago para copiar, vernos mezclar o “catar” algunos trucos que parece algo totalmente lógico, que por lo menos no nos estorbe en el equipo con la típica copa mal puesta, celular u otra cosa.


Pedir los MP3 debería estar castigado por la ley: Vale de acuerdo, entendemos que te haya gustado un tema que halla tocado y para mí es un halago que esto haya pasado. Pídeme el nombre que te lo doy, si es pirata y estamos de buen humor a lo mejor le decimos hasta la web de donde lo descargamos. Pero por favor, no me pidas el MP3, no traigas tu pendrive o el disco duro en plan "HAZME TODO EL TRABAJO", y pidas que te lo copie también. Busca la música, que bastante he hecho ya con dártelo casi todo. A mi nadie me la ha dado, he tenido que recorrer decenas de webs para encontrar un tema que realmente se pueda pinchar.


Se pasan la sesión hablando contigo: Entendemos que te aburras mientras esperas a que termine de mezclar y te toque a ti. Pero vale, eso no es motivo suficiente para que te pases la noche hablando con mi persona. Estoy mezclando tonto y nuestro lento cerebro no da para más. No puedo mirar para el público, para el portátil, para el mixer, elegir la siguiente canción, tener cuidado para que no me tires la bebida sobre el equipo y encima aguantar tus típicos comentarios: ¡¡mira que buena está esa típa!!, ¿quieres un trago?, ¿cómo se llama ese tema que acabas de poner?, ¿a qué hora terminabas tú?.

 YouTube