El caso más impactante que se ha visto es de este vídeo, donde vemos al “Laptop DJ” mezclar, si es que está mezclando en realidad y no poniendo una mezcla. Trata de levantar al público con gestos exagerados que llaman más la atención que su mismo trabajo. Al finalizar, los jueces se dedicaron más a ofenderlo que a tratar de evaluar su performace.
MUNDO DJ vs LAPTOP DJ
Existe un gran rechazo y menosprecio a este tipo de DJ, la razón es porque el mundo DJ nos los califica como DJ’s porque simplemente no tiene un cabina o controlador, sin importar el costo de estos. Es más, mientras más costosa sea la cabina “mejor DJ eres” o por lo menos para la foto.
“Sin importar los medios que utilicen, es resultado es lo que realmente importa”.
El factor denominador de este tipo de DJs es que tienden a cobrar por debajo del precio promedio, malogrando así el mercado. Una de las razones por los cuales los DJs tendemos a cobrar más, no es solo por nuestro “Know How” sino también por nuestra inversión, sumado a los años de experiencia.
Tip adicional: Nuestro consejo es jamás competir con precio, sino con talento. Si le vas a quitar el trabajo a otro DJ que sea por el mismo precio o más, nunca por menos.
A eso hay que tener en cuenta que muchos empresarios, no quieren o les viene en gana invertir en una cabina, por más económica o cara que pueda ser, porque hay un DJ que se las arregla como puede y les cobra por debajo del precio.
CONCLUSIÓN
Entendemos que se critiquen a los laptops DJs por no saber cuánto cobrar o cobrar de menos, esto se puede deber a la falta de experiencia en colocar un precio, lo cual termina en la falta de inversión que no les permite adquirir mejores “juguetes”.
Recuerden que sin inversión no hay progreso, sin progreso no hay dinero. Pero por el otro lado nos parece muy duro las criticas duras y poco productivas a los laptop DJs, pues quien no quiere una cabina Pioneer Nexus o el mejor controlador que el dinero puede comprar, pero la verdad que esa no es la realidad para muchos.
Relecty apoya a todo DJ, que demuestre pasión y dedicación por la labor, sin importar cuanta inversión tenga la cabina o equipos, además felicitamos a quienes con poco pueden hacer tanto. Pero al mismo tiempo los incitamos a invertir en sus equipos; computadora, interfaz, controlador, audífonos, etc y aprender a colocar un precio más que justo por su trabajo y sobre todo por su tiempo.
Si vas a criticar a alguien por no trabajar como tu, hazlo en forma en que lo ayude a progresar, pues criticar por criticar, con odio y veneno encima, no fomenta el progreso.