Logic Pro: El grande de Apple. Actualmente es usado por muchísimos DJs y productores de renombre del panorama internacional, no es por ello por lo que lo he puesto en el primero del listado, sino porque tiene una cantidad de funciones grandísima… y todas ellas de gran calidad. Es como el Traktor de la producción. Actualmente, lo mejor del mercado.
Fl Studio: Otra gran aplicación, en este caso también compatible con Windows. Es por ello, por lo que muchos productores que están empezando eligen este software, además de ser elegido por todos aquellos que no pueden permitirse un ordenador de Apple, y también por los que se sienten más cómodos trabajando con el sistema operativo de Microsoft.
Ableton Live: Un software utilizado por muchos como secuenciador en directo, pero que también sirve para el ámbito de la producción en estudio. Cuenta con muchos efectos y muchos parámetros, y su sencilla interfaz es muy fácil de entender. Es importante destacar que muchos DJs lo utilizan en directo para lanzar clips o temas completos en sus sesiones, lo habitual en estos casos es sincronizarlo directamente con Traktor o la aplicación que elijas para pinchar y utilizar los dos programas para abrir un mundo de posibilidades creativas casi infinitas.
Cubase: Un software utilizado por muchos músicos para producción y composición musical, gracias a la potente herramienta que ofrece al usuario. Es compatible con Windows y Mac.
Magix Music Maker: Un software menos conocido que los anteriores, pero que no les tiene nada que envidiar. Cuenta con la mayoría de las funciones de los mejores softwares del mercado.