Aunque actualmente ya no existen tantas diferencias entre las características técnicas entre los ordenadores que funcionan con Windows y los ordenadores que funcionan con Mac, sigue mereciendo la pena gastarse un poco más de dinero por la compra de un ordenador Apple, por las siguientes razones.
Estabilidad
Un gran problema que a muchos les habrá pasado, que el ordenador tenga un problema y haya que reiniciarlo en medio de una sesión, o que hayas estado trabajando toda la tarde en un nuevo tema, y justo cuando lo estabas acabando, Windows se ha cerrado inesperadamente y se ha perdido todo tu preciado tiempo. En los ordenadores Apple, normalmente eso no pasa, ya que el hardware y el sistema operativo se han creado de una forma conjunta, para lograr la mejor unión entre ellos. En cambio, en Windows no pasa lo mismo, marcas como HP o Acer crean un ordenador, y le meten en él un sistema operativo creado por Microsoft, que no tiene nada que ver con la otra empresa, y se producen fallos entre el hardware y el software.
Sistema Operativo
Actualmente el sistema operativo Mac OSX es el más avanzado que hay en el mercado, eso beneficia a los DJs y productores, ya que normalmente necesitamos una cantidad de funciones que un usuario común, o incluso que otro profesional no necesita. Por ejemplo, un DJ tiene que tener un software para pinchar, posiblemente un Rekordbox, un software de producción musical, un software de detección como Mixed in Key, y además editores gráficos y de vídeo, para crear sus sesiones.
Aplicaciones
Hoy en día, la mayoría de las aplicaciones que hay en el mercado funcionan tanto en Windows como en Mac, ya sea Traktor, Serato, Virtual DJ, Rekordbox… todos ellos se pueden usar en los dos sistemas operativos. Pero hay aplicaciones, que bien por los requisitos mínimos que necesitan, o bien porque son de la propia Apple, sólo funcionan en Mac. Estoy hablando precisamente del software de producción Logic Pro, una verdadera joya, quizas hasta podria ser el mejor software de producción actualmente… sólo tiene un problema, que sólo es compatible con Mac, así que si quieres usar esta maravilla, tendrás que pasarte a la manzana.
Duración de la batería
Esto es muy útil si vamos a pinchar en medio del campo, y no tenemos ningún generador ni enchufe por ningún lado, y tenemos que ir con baterías. En la actualidad muchos controladores para DJ son autoalimentados por USB, por lo que no necesitan un cable para enchufarlos, eso es un punto a favor. Ahora bien, la energía que usan la cogen de la batería del ordenador, y en este caso, los ordenadores Apple son los que mejor batería tienen. Cuentan con una mayor potencia y una mayor duración, tanto es así que te podrías pegar 3 ó 4 horas pinchando, con el controlador autoalimentado, y con el volumen al máximo sin que tu batería se gastase, pero todo tiene un límite, así que mejor, búscate un enchufe.
Probabilidad de virus
Aunque los ordenadores Mac también sean vulnerables a virus, actualmente la proporción de gente que usa un PC y que usa un MAC inclina la balanza infinitamente más hacia el lado del PC. Es por ello, que los hackers se centran en crear virus para PCs, ya que hay mayor probabilidad de infectar un ordenador, que si lo crean para Mac. Por eso, es mucho más fácil que el ordenador se rompa, o que tus archivos tan valiosos dejen de funcionar si tienes un PC con Windows.