Ahora la plataforma de música en streaming de Apple cuenta con una interfaz más sencilla e intuitiva, cumpliendo con las exigencias de los usuarios, junto a nuevas características como la inclusión de las letras de las canciones.
Con la llegada de iOS 10 y el resto de novedades presentadas por Apple durante el inicio de la conferencia WWDC 2016, la compañía aprovechó para presentar una renovación de Apple Music “desde cero”.
Tras el lanzamiento de Apple Music, muchos usuarios se quejaron por el diseño, asegurando que la aplicación no era intuitiva para usar; que estaba llena de muchos blancos y los menús eran confusos. Afortunadamente para ellos, Apple tomó las sugerencias y rediseñó por completo la aplicación.
La parte inferior de la aplicación conserva las mismas pestañas: Biblioteca, Sugerencias Personales (“For You”), Navegar, Radio y Búsqueda. Pero como tal la interfaz de usuario se ve completamente diferente. Todavía hay una gran cantidad de espacios vacíos, pero Apple dice que ahora es más fácil de navegar y más fácil de usar.
Por otra parte, Apple ha dicho que la ofrecerá mejores sugerencias de acuerdo con los gustos de cada usuario. En la pestaña “For You”, hay listas de reproducción seleccionadas diarias, y letras de sus canciones favoritas.
Y por último, otra de las grandes novedades es la inclusión de las letras de las canciones, que por supuesto, ofrecerán una manera más entretenida de disfrutar de tus canciones favoritas y elimina la necesidad de instalar otras aplicaciones como Musi Xmatch para poder ver las letras de las canciones.