¿Que es un: Remix, Mashup, Bootleg, Edit y Rework? - Relecty

LO + NUEVO:

Publicidad

 Instagram

jueves, 9 de junio de 2016

¿Que es un: Remix, Mashup, Bootleg, Edit y Rework?


¿QUE ES UN REMIX?


Remix (traducido literalmente como remezcla), es un anglicismo utilizado en la música para referirse a una mezcla alternativa de una canción en un estudio de sonido, para darle un nuevo aspecto sonoro o mejorar la calidad de sonido, a veces con la incorporación de nuevos ritmos y efectos.



¿QUE ES UN MASHUP?


Bastard pop, pop bastardo o Mashup - Mash up o Mash-up - es un género de música popular basado en un método de producción particular que consiste en la combinación de dos o más temas musicales en una especie de collage. Es frecuente sobre todo en la escena musical del hip hop y algunos estilos de la música electrónica.

Si bien el género estilísticamente es libre, la mayoría de los mash-ups consiste en la mezcla de una base rítmica (beat) de un tema con un rap de una versión a capella de un tema de hip hop. El R&B, el rap o el soul son los principales estilos empleados en esta clase de creaciones, dado el estilo característico basado en una rítmica básica que aparece en diferentes formas en casi todas las canciones.

Inicialmente empezó a crearse solo como canciones en formato audio, pero también apareció el mash up en formato vídeo.

El Bastard Pop tiene varios sub-géneros como el A + B que es la simple yuxtaposición de dos temas, los Mash-ups que consisten en mezclar tres o más temas, el glitch, que es la re-edición de un tema utilizando fragmentos procesados del mismo y los remezclas no oficiales, que son a capellas con instrumentales inéditas producidas por disc jockeys.



¿QUE ES UN BOOTLEG?


Un bootleg es una edición no autorizada, pudiendo tratarse tanto de música como de libros, videojuegos, series de televisión o películas.

En términos musicales un bootleg es una grabación que no ha sido publicada oficialmente por el artista o por su compañía discográfica. Pueden ser grabaciones en directo de conciertos, de sesiones en estudio, de ensayos o simplemente de jams (improvisaciones musicales). La fuente de estas grabaciones suelen ser CD puestos a la venta por compañías dedicadas al comercio de estas grabaciones, cintas de audio analógico o material de audio obtenidos directamente durante los conciertos por personas que acudieron a ellos con grabadoras domésticas portátiles, cintas o CD's que salieron de forma dudosa del estudio de grabación, sin el conocimiento del artista o discográfica. Las personas que realizan tales grabaciones piratas reciben el nombre de bootlegers. También nos podemos encontrar con videos que pueden ser recogidas en cintas de video o en el formato actualmente utilizado de los DVD.

No obstante también se conoce como bootleg a una práctica de remix que consiste en yuxtaponer diferentes temas (una base y una línea vocal, por ejemplo) para crear una nueva pieza. El R&B, el rap o el soul son los principales estilos empleados en esta clase de creaciones, dado el estilo característico basado en una rítmica básica que aparece en diferentes formas en casi todas las canciones. Este estilo es también llamado Bastard Pop o Mash Up y tiene varios sub-géneros como el A + B. Sigue siendo ilegal y perseguido por la industria, pero la indiscutible efectividad de algunos de ellos está haciendo florecer esta escena por todo el mundo.



¿QUE ES UN EDIT?


Es cuando han tocado ese tema pero no le han añadido nada. Por ejemplo repetir una parte del tema donde cantan, alargar el final o cortar y pegar básicamente.



¿QUE ES UN REWORK?


Normalmente es cuando se le da una vuelta de tuerca al tema original, ya sea usando solo las notas midi para reinterpretar los sonidos.



 YouTube