¿Que sitio debería elegir para subir mis mezclas? - Relecty

LO + NUEVO:

Publicidad

 Instagram

miércoles, 10 de agosto de 2016

¿Que sitio debería elegir para subir mis mezclas?


Clasificación de las plataformas según las ventajas que ofrecen cada una, no nos hemos parado a analizar todas las desventajas porque la verdad es que son muy pocas. Creemos que si conoces las cualidades de cada una te será más fácil elegir la que realmente mejor se adapte a tus necesidades.

1. SoundCloud: Fue uno de los primeros en llegar y con el paso del tiempo lo único que ha hecho es reforzar su posición de liderazgo. Es la mejor opción para publicar tus sesiones y tus producciones, el único contra es que la cuenta gratuita sólo permite publicar hasta 2 horas de música, si quieres más tendrás que pagar. Las ventajas de SoundCloud son:
  • Es utilizada por la mayoría de los DJs y productores más importantes en la electrónica actual: Es muy raro que un sello, un club, un DJ o un productor conocido no tenga perfil en SoundCloud. Eso significa que tu música puede ser escuchada por los mejores y eso con suerte y talento puede abrirte muchas puertas.
  • Está muy bien posicionado en Google: Lo único que queremos quienes trabajamos con música es que sea escuchada. Ese es el objetivo principal cuando exponemos nuestra música en la red. Teniendo en cuenta que Google es la “puerta de entrada” para muchos en Internet, el hecho de que nuestras sesiones / producciones ocupen un primer lugar va a ser que seamos más escuchados por parte de nuestros posibles fans.


2. Mixcloud: Es un magnífico servicio para alojar tu música. La única razón por la cual no está el primero es porque llegó más tarde que SoundCloud y como dicen los especialistas en marketing, quien llega primero ya tiene más de la mitad del camino recorrido.

El único pero que se le puede poner a Mixcloud es que no permite que se descargue tu música como sí lo hacen los demás servicios listados en esta comparativa.

Las razones por las cuales deberías elegir Mixcloud son:
  • No tiene limitaciones de ningún tipo: En Mixcloud puedes subir las sesiones que quieras, no hay planes premium ni nada que se le parezca. La manera en la que esta web gana dinero es a través de la publicidad, te ofrece la posibilidad de promocionar tus propias sesiones para que otros usuarios las escuchen. Así para que tu música llegue a muchos usuarios de Mixcloud simplemente tienes que pagar.
  • Herramientas avanzadas que facilitan mucho el trabajo: Mixcloud tiene funcionalidades que el resto de servicios no tiene, entre ellas destaca la útil función de organizar automáticamente todas las canciones que componen tu sesión. Una vez que publiques el set, Mixcloud te detecta cada una de las canciones que los componen y tú únicamente tienes que rellenar el nombre de cada track.


3. Zippyshare: Esta web ha cambiado la forma que tenemos de compartir música. Sin embargo el no respetar en absoluto los derechos de autor, ya que la mayoría de las producciones que ocupan los Top 100 de portales tan conocidos como Beatport y Traxsource se publican de manera ilegal en Zippyshare, la ha relegado a un segundo plano como plataforma profesional para albergar tus sesiones.

La piratería está tan asociada a Zippyshare, que si sólo pones la palabra Zippy en Google te aparecerán cientos de enlaces a páginas de descargas ilegales. Sobra decir que este hecho hace que en la mayoría de las ocasiones, servicios como SoundCloud estén siempre por encima en cuanto a los resultados de búsqueda.

No obstante, el servicio en sí tiene algunas ventajas:
  • Es completamente gratis: Zippyshare se mantiene con las toneladas de publicidad que inserta alrededor de su web, desde los molestos pop ups hasta publicidad en forma de banner que casi nunca te deja distinguir claramente donde puedes escuchar o descargar tu música. En el caso de Zippyshare la gratuidad de la plataforma puede tener un alto coste para los que realmente estén interesados en tu música.
  • Permite subir todo tipo de archivos: Esta plataforma es la única de las aquí nombradas que admite cualquier extensión de archivo, no sólo se limita al MP3 o al WAV que es lo normal. Puedes subir desde PDFs, pasando por archivos de video o directamente archivos comprimidos por ejemplo en .rar o en .zip. Eso sí, cualquier archivo que subas a Zippyshare puede tener como máximo un tamaño de 200 MB y sólo permanecerá en línea por un plazo máximo de 30 días, eso si no lo eliminan antes por violar las leyes de propiedad intelectual.


4. Hulkshare: Es el último en llegar pero no por ello el peor. Su mayor desventaja es que al igual que Zippyshare, está muy enfocado al mundo de la piratería, por lo tanto Google no lo tiene entre sus favoritos a la hora de posicionarlo en las búsquedas. Aunque como es habitual tiene dos buenas ventajas:
  • 100% Gratis: De momento Hulkshare es gratuito, no aparece publicidad por ningún lado y no tiene planes premium. Lo más probable es que sea una estrategia de marketing para atraer a más clientes, por lo tanto sería lógico que tarde o temprano tengan que rentabilizar el servicio de alguna manera y eso pasa o por vender publicidad o por vender mayores y mejores servicios.
  • Es personalizable: Es el único servicio de este listado que permite personalizar su interface. Muy poca cosa, apenas la foto del perfil como es habitual y la parte superior del encabezado, al estilo YouTube. Sin embargo, dadas las pocas posibilidades que inexplicablemente ofrecen este tipo de webs es un punto a su favor.


 YouTube