En una reciente entrevista con la revista alemana ‘Groove Magazine’, Eric Wahlforss, fundador y director técnico de SoundCloud, anunció una gran noticia para DJs que quieren subir mezclas o sets al sitio: cualquier persona puede ahora publicar mezclas de DJ con canciones de otros artistas sin obtener los derechos de autor de antemano.
El sitio de streaming implementó recientemente SoundCloud GO, un nuevo servicio de suscripción pagada creado para competir con los gustos de Spotify y Apple Music. Antes de que esta característica se pusiera en marcha, las negociaciones entre SoundCloud y las grandes compañías discográficas no habían ido tan bien, lo que resultó en las etiquetas, como propietarios de una gran parte del contenido en el sitio, obligando a SoundCloud a eliminar todas las mezclas de DJ y remixes que no tenía los derechos adecuados.
El camino ha sido difícil para la compañía, ya que tuvieron que lidiar con múltiples decisiones polémicas como la descrita anteriormente que en última instancia forzaron la retirada de decenas, si no cientos, de miles de usuarios. Por lo tanto, esta noticia viene como un alivio no sólo para la propia empresa, sino para las multitudes de productores y DJs, grandes y pequeños, que prefieren SoundCloud sobre otros servicios de streaming.
Ya todos los DJs podran de nuevo subir sus sesiones a Soundcloud, que recupera parte de la esencia que hizo situarse como una de las plataformas con más escuchas del mundo. No está del todo claro si finalmente también se podrán subir remixes.