A diez años de que iniciara sus actividades Twitter, existe una función que todos han pedido desde entonces y que, por algún motivo, se ha mantenido ausente por una década: la capacidad de editar los propios tuits publicados. Pero parece que las oraciones por fin han sido escuchadas.
Jack Dorsey, CEO de esta red social, utilizó su cuenta oficial para preguntarle a la comunidad qué nuevas funciones les gustaría ver en futuras actualizaciones de la plataforma. El chiste le generó más de 5.700 respuestas y la más recurrente fue justamente la posibilidad de editar, a lo que Dorsey respondió de manera positiva.
Dorsey reveló que la compañía había estado pensando mucho en esta nueva función y que por el momento contemplaban dos variantes:
- Una donde se ofreciera un corto periodo de tiempo tras la publicación del tuit, entre 30 segundos y 5 minutos, para hacer el cambio pertinente antes de bloquear la edición.
- Otra donde los usuarios pudieran hacer los cambios en cualquier momento, como si fuese Facebook.
Por ahora quienes se equivoquen en una publicación tendrán que eliminar el tuit y crearlo nuevamente corregido, pero esto nos da a entender que pronto se podrá acudir a la edición de los mismos.