Si hay algo que tenemos claro a día de hoy, es que Roland esta haciéndose un hueco enorme en el Mundo DJ con sus controladores para Serato Dj y emuladores de sus míticas cajas de ritmos, siempre ha sido un referente dentro de la producción y el Live de DJs, pero con sus nuevos productos, esta subiendo como la espuma para llegar a ser una de las firmas preferidas entre los usuarios.
Ya conocimos la DJ 808 que revoluciono el concepto que teníamos hasta ahora de las controladoras DJ, añadiendo ademas de sus 4 canales para Serato Dj, un secuenciador por pasos con los sonidos míticos de la 909, 808 etc.
Ahora le toca el turno a los DJs que solo quieren dos canales, pero sin dejar de lado la calidad de sonido y la integración del secuenciador por pasos, vamos a darle un repaso a estas dos maquinas para que conozcas un poco mas acerca de ellas.
Para todos los que nos gusta mezclar y sobre todo crear, es una buena idea poner un secuenciador por pasos en la propia controladora ya que con Traktor por ejemplo puedes hacerlo en su ultima actualización pero por Software y los sonidos tienes que meterlos tu, mientras que en las nuevas Roland, los sonidos ya vienen incluidos.
El Roland DJ-505 es un controlador de Serato DJ de dos canales y cuatro decks que viene cargado de características, y además incluye el Serato Tool Kit al completo. Gracias a su portabilidad, fabricación profesional y funcionalidad avanzada, el Roland DJ-505 es ideal para aplicaciones móviles, sesiones de DJ en clubes, actuaciones en vivo y producciones.
Los controles específicos para Serato DJ te permiten crear y disparar rápidamente puntos Hot Cue, loops, sonidos TR, patrones de secuenciador y muestras, y puedes saltar entre los cuatro decks de Serato con el botón Deck Select. Usa los filtros de canal o Serato FX (accesible con tres botones FX Select por deck) para ajustar las mezclas o acentuar los scratches.
La intuitiva disposición del Roland DJ-202 y su conectividad plug-and-play son perfectas para empezar tus sesiones en nada de tiempo. Y con la fidelidad de 24 bits/48 kHz y el hardware de audio de alta resolución de Roland, tus interpretaciones sonarán de maravilla en cualquier sistema de sonido.
Con sus grandes platos de baja latencia, controles específicos de pads y transporte, secuenciador integrado y entrada de micro con efectos de voz profesionales, el Roland DJ-202 incluye más características que ningún otro controlador de su categoría.
- Más adelante el usuario podrá instalar una actualización de firmware con los sonidos de la TR-606 y la TR-707.
Fuente: Madrid Hifi