El concepto detrás de United Masters es el de proporcionar a los artistas las herramientas necesarias para que puedan distribuir su música en medios tan famosos como Spotify, YouTube y SoundCloud, repartiendo las ganancias y permitiendo a los artistas conservar los derechos de autor sobre sus grabaciones.
Como otra forma de innovar, la empresa también construye una herramienta de CRM y utiliza análisis para identificar los gustos de los oyentes para así, orientarlos con anuncios de ventas entradas y mercancía. Y no menos importante, han dicho que tendrán una tarifa “competitiva” para los artistas que quieran utilizar su plataforma.
Según el mismo Stoute, United Masters puede ser de gran ayuda.
Es importante que el trabajo de un artista sea ser un gran artista. La infraestructura alrededor de ellos debería estar ayudándolos a obtener más dinero a tasas eficientes, no adueñándose de sus trabajos y quitándoselos.Dice su director.
La plataforma ha dejado claro que su principal objetivo es derribar las principales marcas y sellos discográficos, lo que sería una gran y polémica hazaña.