Según un informe reciente de Music Business Worldwide, en 2019 las principales discográficas ganaban aproximadamente $ 1 millón por hora solo con la transmisión de música.
El informe encontró que los gigantes Universal Music Group, Sony Music Group y Warner Music Group ganaban $ 22.9 millones por día, lo que se traduce en un poco menos de $ 1 millón por hora.
Si bien la transmisión de música es responsable de más del 80 por ciento de las ganancias totales de la industria de la música, generando $ 8.8 mil millones solo el año pasado, estas ganancias parecen tener dificultades para encontrar el camino a las cuentas bancarias de los artistas. Actualmente, los artistas ganan $ 0.003 por transmisión en Spotify. Apple Music, un poco más generoso, paga a los artistas aproximadamente $ 0.012 por transmisión.
El presidente y CEO de RIAA, Mitch Glazier, ofreció un poco de optimismo al afirmar:
El informe de hoy refleja la perspectiva de un futuro en el que los creadores tengan un camino a seguir», escribió Glazier. “Pero también revela cuánto más lejos debemos ir para asegurar una comunidad musical saludable en la que toda la música sea valorada y los creadores sean compensados de manera justa. Todavía no nos hemos dado cuenta del valor total de la música en todos los servicios digitales.
Fuente DJ Profile