Akai presenta oficialmente la nueva MPC Live II, junto al lanzamiento del ya anunciado firmware 2.8. La segunda versión de la máquina de performance de la casa ─presentada hace ya 3 años─ añade importantes mejoras con respecto a la versión anterior, siendo la primera MPC con altavoces estéreo integrados, e incluyendo además nuevos botones de atajos, potenciómetro maestro y conexiones CV, entre otras características.
Se trata de una MPC autónoma, por ende no requiere ordenador para su uso, aunque se integra igualmente con el software MPC para Windows y macOS. Está basada en un sistema de de procesamiento muti-núcleo y cuenta con 16 pads retro-iluminados en RGB, una pantalla multi-touch de 7 pulgadas y capacidad de 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno (con 10GB de material preinstalado) y expansión de memoria mediante tarjeta SD.
Dispone de 3 entradas y 3 salidas estéreo en puertos de 1/4", entrada/salida RCA phono, doble entrada y salida MIDI, dos puertos USB 3.0, espacio para SSD expandible, una conexión USB 2.0 para almacenamiento o controladores, salida dedicada de auriculares y 4 puertos TRS de 1/8" para conexión CV/Gate con hasta 8 salidas de voltaje para control de sintetizadores modulares y dispositivos que reciban este tipo de señales.
Fuente: Hispasonic