Los humanos somos seres de costumbres, buenas y malas, pero al momento de trabajar es mejor hacerse de buenos hábitos que nos ayuden a mantener cierto orden en nuestra maleta y ordenador.
Esta pequeña lista, es una muestra de lo que uno va aprendiendo a los largo de varios años, recomendamos a todos los entusiastas y DJs de eventos hacerse de buenos hábitos al momento de una presentación.
En casa
- Ordenar tus carpetas, en Traktor sube tus carpetas a un playlist para hacer la navegación más rápida. En Serato, actualiza los crates.
- Date el tiempo de organizar el detalle de la información de cada en canción, antes de cargarla a cualquier programa (nombre, grupo, artista, etc).
- Analiza los tracks en casa, así evitaras consumir recursos al procesador que pueden ser necesarios al momento de una presentación, sobre todo si tienes una laptop con por debajo o justo el limite requerido.
- Trata de escuchar los temas directamente en el programa que utilices para estar seguro que no estén corruptos o tengan alguna falla.
- Dale una mirada a las carpetas dentro del programa que uses, así podrás encontrar más rápido el tema o encontrar un tema que habías pasado por alto.
- Antes de salir tengan muy en cuenta hacer un checking mental para no olvidarse de nada, pues un solo cable puede traernos todo un problema.
En la cabina
- Llegar temprano para el sound check e instalación de la laptop, DVS, cables, etc.
- Por más que seas el Top DJ del mundo, recuerda ir presentable y de acuerdo al tema del evento.
- Si la pista de baile se corta, no hay que desesperase, improvisa rápido (Busca soluciones rápidas en tu tiempo libre y tenlas presentes para este tipo de ocasiones).
- Evita en la medida de lo posible tomar cualquier bebida alcohólica, nadie quiere un DJ que a mitad de la noche no recuerde ni su nombre.
- Al salir de la cabina has un check mental de todos lo que sacaste de la maleta. El orden es super importante para un DJ profesional y los buenos hábitos harán que no se te olvides de nada.
- La educación y cortesía es la mejor arma contra cualquier iracundo que se nos acerca a pedir un tema.